La semana pasada tenía un nuevo reto, hacer sushi en casa…
Tenía que encontrar pescado fresco fresco, y hablando con mi amiga de la pescadería, y explicándole lo que quería hacer (y que era mi primera vez), me preparó un bonito trozo de atún (cortado en en una tira larga y gruesa).
Una vez en casa me puse manos a la obra, empezando por el arroz. Tenía diferentes tipos y con el kit de sushi de Lékue viene un recetario de las diferentes cocciones según variedad. En mi caso utilicé el arroz bomba para 3 personas (180 gr. de arroz + 450 ml. de agua y 14 minutos cocción) y lo puse a cocer en el microondas a 800W, dejandolo reposar durante 5 minutos.
Cogí la esterilla del kit, y puse la alga un poco humedecida (que encontré en el super), y encima extendí el arroz. Después puse el atún y lo fui enrollando minuciosamente, con la ayuda de la esterilla, hasta que quedara un «rollito» comprimido y largo.
A continuación, con un buen cuchillo de BSF , fui cortando a rodajas el «rollito» que había formado, limpiando, entre corte y corte, el cuchillo. Soja, palillos… y listo para comer!!
A partir de ahí, y preparando el segundo «rollito», empecé a improvisar y a añadir nuevos ingredientes: aguacate, queso philadelphia y langostinos … una maravilla! y surgieron nuevas ideas que iremos probando!
Ahora os toca a vosotros… Que no os dé respeto, es un tema de tener paciencia y tiempo, nada más.
Que os aproveche!
Que bueno!